La historia de mi primera página web

Esta semana escribo un segundo articulo con motivo del Día mundial de Internet.

Hace 22 años cuando estaba en el colegio año 2000 empezaba a ponerse de moda las páginas web y el auge de los dominios .com.

Yo me apasione por el tema tanto que iba a mi clase en la sala de computadores a leer del tema en vez de hacer el ejercicio de clase. Mientras los compañeros y yo algunas veces veíamos esas paginas que uno no debe ver en clase. y salía ese famosa frase:

Avelino, se lo juro que no estaba viendo esas cosas.
Avelino era nuestro profesor de clase de sistemas.

Una vez en una de tantas horas de clase después de leer tanto y buscar información en buscadores en ese tiempo solo existía Altavista, Yahoo y los aplicaciones de Microsoft donde también aprendí y cree mi primer correo electrónico en Hotmail y además chateaba con mis compañeros en ICQ y Latinchat. Cree mi primara pagina web.

Quien iba a pensar que mas adelante esa pagina me iba a servir para pasar con buena nota la clase de sistemas. Ese era el quiz final y que además seria parte del temario de la clase.

Por supuesto yo ya la había hecho la página adelantándome y toda la clase, era una pagina hecha en Blog de notas con alguna líneas muy básicas en HTML y algo de estilos, todavía no existían las hojas css de estilos.

Eso si para ese tiempo era una pagina muy fea pero eso era lo que se usaba y además no tenia ni idea de teoría del color ni textos, tenia un fondo azul con letras muy básicas en otro azul rey mas fuerte y rojas, con mi nombre y mi numero de teléfono.

Hoy en el día mundial de internet creada el 29 de octubre 1969 entre la universidad de Stanford y la UCLA y se uso por la fuerzas militares de los Estados Unidos, conocida como Arpanet y esta se trasformo en 1982 como la Internacional Net y la conocemos hoy en día como Internet.

También puede leer esta historia en Linkedin

Mis publicaciones y Whatsapp: linktr.ee/juanpabloardila

Abrir chat
or scan the code
Hola soy Juan Pablo. ¿en qué puedo ayudarte?