El SEO no es gratis

Si usted cree que el SEO funciona solo haciendo una pagina web y mandar el el contenidos los motores de búsqueda como Google o Bing, o simplemente publicar en redes sociales y ya esta.

Usted esta equivocado para el SEO realmente funcione requiere no solo tiempo y constancia sino de la calidad y la frecuencia con que publique en su pagina web, blog o redes sociales.

Aquí algunos puntos a tener en cuenta y razonas de por que el SEO tiene costos ocultos que muchas veces desconoce.

  1. El contenido constante y de calidad es muy importante una pagina web sin contenido bueno y de calidad no tiene la misma importancia para los motores de búsqueda, y pospuesto tiene algunos costos como son el tiempo en horas de trabajo que usted le dedica a planear, una estrategia de contenidos, redactar o hacer el los artículos y post de del blog y las redes sociales y finalmente publicar. Y además si usted no es hábil para escribir y responder a todos estos canales necesitara de una persona  o un equipo que le ayude a hacerlo.
  2. En algunos casos necesaria de una persona como por ejemplo un Community manager que le ayude a mantener al día todos los canales digitales y responda todos los requerimientos de su audiencia, sean seguidores, lectores, posibles leads o clientes entre otros. Si dentro de su equipo de trabajo hay una persona muy hábil  y que conozca el  negocio o el tema que trata en su pagina con un poco de entrenamiento podría ayudar hacer esta tarea.
  3. Invierta parte de tiempo en un plan de contenidos agil y organizado para cada uno de los medios  digitales que este usado, esto para generar contenido de valor y calidad para los lectores y su audiencia esto mejorara su reptación, presencia y posicionamiento dentro de su nicho de marcado. Además lograr convertirse un experto en los temas los cuales conoce y toda una autoridad en los medios sociales.

Articulo por Juan Pablo Ardila Gardeazábal.

Abrir chat
or scan the code
Hola soy Juan Pablo. ¿en qué puedo ayudarte?